En el operativo ‘fortaleza 144’, agentes detuvieron a 10 sospechosos

Tres secuestradores violaron a una joven

- 11 de octubre de 2017 - 00:00
Imagen referencial
Foto: Internet

Los delincuentes usaban taxis formales e informales para cometer delitos contra los pasajeros que solicitaban carreras en el norte y centro de Guayaquil. Un vehículo hasta tenía cámaras de seguridad.

‘Camila’ no solo fue asaltada por individuos dedicados al secuestro extorsivo, sino también violada. La víctima llegó, la noche del lunes, a la Unidad Judicial del Albán Borja, en el norte de Guayaquil, para reconocer si entre 10 detenidos estaban los que la agredieron dentro del taxi, en las calles Novena y Febres-Cordero. Los antisociales fueron detenidos en el operativo ‘Fortaleza 144’ que incluyó 4 allanamientos en los sectores del Guasmo y Vergeles.

“Durante 4 meses investigamos a estos delincuentes que captaban a sus víctimas en las avenidas Víctor Emilio Estrada (Urdesa), 9 de Octubre, Malecón, ciudadela La Alborada y otros sitios. Después recogían a otros compinches para que les roben todo y los dejen abandonados en zonas periféricas”, informó un agente de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), que pertenece a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Agregó que aparte hay otra denuncia de un extranjero al que le robaron, en julio, al salir de un restaurante en Urdesa. “Se le llevaron $ 11.000 de tarjetas de crédito y otras pertenencias”.

El fiscal Roque Macías dijo que “sobre todo operaban en taxis informales”, aunque se decomisó un vehículo que hasta tenía instaladas las cámaras de seguridad. (I)

*Haga click en la imagen para agrandarla

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: