Miércoles, 23 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Tres microtraficantes, tras las rejas

Redacción Justicia

Substancias alucinógenas como cocaína, marihuana y heroína fueron sacadas de las calles de Guayaquil, La Libertad y Montañita. Agentes de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) efectuaron sendos operativos. Tres personas fueron aprehendidas.

Representantes de la Fiscalía y de la Policía allanaron un domicilio en la cooperativa San Francisco, del sector Chorrillo, en Guayaquil, donde se detuvo a Juan Pablo M. a quien se le decomisó 25 gramos de cocaína, 50 gramos de marihuana, ocho cartuchos y dinero en efectivo.

En La Libertad, (Santa Elena), los gendarmes ingresaron en una vivienda, ubicada en la Av. 24 y calle 28, donde aprehendieron a Martín P.D., en cuyo poder se encontró cinco gramos de heroína, 10 gramos de marihuana, $ 1.180 y un celular.

En la misma provincia, el personal de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Santa Elena sacó de circulación dos kilos de marihuana que estaban en cuatro envolturas plásticas en forma de bloque y 16 gramos de cocaína.

El material ilícito fue encontrado dentro de una vivienda situada cerca del monumento al surfista en la comuna Montañita. Fue capturado Francisco Xavier B.O., de 25 años de edad, encontrado en delito flagrante. Según las denuncias, este individuo almacenaba y expendía el alcaloide en pequeñas dosis a turistas y moradores.

Diego Fuentes, ministro del Interior, indicó que la eficaz gestión policial a escala nacional logró decomisar, en lo que va del año, 77 toneladas de sustancias estupefacientes. 13 de ellas iban destinadas al microtráfico. Además, se desarticuló a más de 250 estructuras delictivas desde sus bases. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense