Viernes, 03 Febrero 2017 21:07 Justicia

Tres medios "fueron llevados a Miami" a entrevistar a Pareja Yannuzelli, según la Secom

Janet Hinostroza (arriba, izquierda), Tani Tinoco (arriba derecha), periodistas de Expreso entrevistaron a Pareja Yannuzelli. En la última foto una reunión en la casa de los hermanos Isaías en Miami.
Janet Hinostroza (arriba, izquierda), Tani Tinoco (arriba derecha), periodistas de Expreso entrevistaron a Pareja Yannuzelli. En la última foto una reunión en la casa de los hermanos Isaías en Miami. Foto: Internet
Redacción Web

El gobierno nacional, a través de una cadena de la Secretaría de Comunicación (Secom), condenó que tres medios de comunicación privados ecuatorianos hayan entrevistado al prófugo exministro Carlos Pareja Yannuzelli con el objetivo de convertirlo en un "patriota", según el organismo estatal.

En la cadena, de poco menos de 10 minutos, la Secom revela que periodistas de diario Expreso, Ecuavisa y Teleamazonas "fueron llevados a Miami el mes pasado" para encontrarse con el también exfuncionario, solicitado por la justicia ecuatoriano por ser uno de los supuestos líderes de una red de corrupción en Petroecuador. 

Sin embargo, añade el video, el 11 de enero Pareja Yannuzelli se había reunido con los hermanos William y Roberto Isaías en la mansión del primero. También se afirma que días ante, "Andrés Páez y César Monge estuvieron en la misma mansión de los Isaías para convenir, entre otras cosas, la imposición a la candidatura de vicepresidente con Guillermo Lasso".

La Secom denuncia que todas las entrevistas hechas "son iguales, las mismas preguntas y las mismas respuestas. Todas apuntaron a ver a Carlos Pareja como un verdadero patriota y para inculpar por todos los medios al vicepresidente de la República. Ese fue el único objetivo".

Desde el gobierno se critica que en ninguna de las entrevistas se haya consultado al exfuncionario sobre sus supuestas empresas offshore en Panamá, el aumento de patrimonio de su familia o sus relaciones con su primo Carlos 'Charlie' Pareja, quien también es solicitado por las autoridades locales por enriquecimiento ilícito.

En la cadena también se destaca que Pareja Yannuzelli sale en un video realizándose una prueba con un polígrafo con el experto Joe Harper que es conocido por ser parte del show Sábado Gigante, conducido por Don Francisco. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario