Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Justicia

Trabajadoras sexuales protestaron por crimen

Trabajadoras sexuales protestaron por crimen
Foto: AFP

México ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de asesinatos contra personas trans. Se estima que 77 ciudadanos mueren cada año a causa de delitos de odio.

Redacción Justicia

Un grupo de trabajadoras sexuales de la Ciudad de México protestó por el asesinato de su compañera conocida como ‘Paola’. El paso vehicular fue interrumpido por los allegados de la víctima que, cuando se dirigían al cementerio San Lorenzo Tezonco, bajaron el ataúd de la carroza y lo abrieron en media avenida. Esa fue su manera de exigir justicia.

La sexo servidora transexual fue asesinada con dos disparos en el abdomen, el 29 de agosto, por un presunto cliente que llegó en un auto y solicitó sus servicios.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Paola’ subió al carro y minutos después se escucharon dos balazos.  Sus compañeras corrieron a la esquina de las calles Puente de Alvarado y Juan Aldama, donde estaba estacionado el vehículo Nissan March, color gris, de placa MXB6583 y vieron a su amiga fallecida.

Las trabajadoras sexuales detuvieron al individuo hasta que llegó la Policía. El sospechoso fue ingresado en una patrulla y rompió una de las ventanas para intentar escapar.

Los agentes presentaron al aprehendido ante el Ministerio Público; sin embargo -publicaron medios mexicanos- el juez de turno determinó que no se encontraron elementos suficientes para procesarlo y solicitó su libertad inmediata.

México ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de asesinatos contra personas trans, solo superado por Brasil. Se estima que 77 ciudadanos mueren cada año producto de los crímenes de odio. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense