Tipán: “No permitiremos que el caso Aguirre Abad quede en la impunidad”

- 13 de octubre de 2017 - 09:28

Diego Tipán, viceministro encargado del Interior, informó en Radio Pública de Ecuador que, en coordinación con la Policía Nacional, buscan a Egry Xavier Magallanes Benites, segundo implicado en el caso del presunto delito de violación en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, en Guayaquil.

"Ayer, a partir de que recibimos información judicial, hemos decidido empezar la búsqueda de esta persona”, dijo el viceministro e indicó que se ofrecen $ 10 mil de recompensa para dar con el paradero de este ciudadano para ponerlo a disposición de la justicia “y se puedan sancionar estos actos terribles que han sucedido en esta institución”.

Magallanes Benites trabajaba en este lugar y debido a las dificultades que se presentaron al ingresar al edificio el viernes 6 de octubre, cuando el operativo se realizaba, el individuo tuvo tiempo para escapar.

"Este es un delito que Ministerio del Interior lo investigará en conjunto con la Policía y la Fiscalía. No vamos a permitir que quede en la impunidad", expresó el funcionario, quien además pidió a los ciudadanos que si ven a esta persona llamen de inmediato a la línea 1-800 DELITO.

Se conoce que por este caso se encuentra detenida una persona y otras son investigadas. (I)

Escuche la entrevista completa del viceministro (e) en Radio Pública:

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: