Jueves, 09 Febrero 2017 00:00 Justicia

Supuestos sacapintas que mataron a joven, detenidos

En dos operativos fueron apresados los sospechosos de la muerte de Ingrid Morales Espinoza, de 18 años.
En dos operativos fueron apresados los sospechosos de la muerte de Ingrid Morales Espinoza, de 18 años. Foto: diariocorreo.com.ec
Redacción Justicia

Tito Alberto B.M., alias ‘Topo’ y Orley Fernando B.G. son los supuestos ‘sacapintas’ que asesinaron a Ingrid Thalía Morales Espinoza, de 18 años, hecho registrado la tarde del lunes en Puerto Bolívar. El primero de estos registra antecedentes delictivos por robo en 2014, 2015 y 2016.

Tras la muerte de la joven universitaria, los agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y del Grupo de Operaciones Especiales realizaron cuatro allanamientos en Machala y Santa Rosa. En los inmuebles se hallaron las prendas de vestir observadas en el video grabado durante el asalto.

Según el parte policial, en una vivienda había un menor, de 17 años, que tenía una cartera con sobres que contenían una sustancia verdosa, que tras la prueba en la Unidad Antinarcóticos se confirmó que era marihuana.

En otra casa también se decomisó un revólver con proyectiles, el cual será analizado por los peritos de balística del Departamento de Criminalística para confirmar si fue el que se utilizó en el asalto que terminó con una muerte.

El fiscal Tito Espinoza informó que Orley B.G. sería el que manejaba la moto y Tito Alberto B.M., quien supuestamente disparó. Los zapatos que posiblemente usó en el asalto también fueron hallados.

En el diario El Correo consta que Thalía era estudiante de la carrera de Gestión Empresarial en la Universidad Metropolitana de Machala. El 20 de enero sus familiares le celebraron su cumpleaños 18. Era la segunda de cuatro hermanos.

La tarde del lunes, Thalía acompañó a su padre Freddy a retirar $ 1.000 para cancelar a los trabajadores del muelle 45.

Cuando el padre se estacionó frente a su vivienda, un individuo se bajó de una moto y con un arma de fuego les exigió el dinero y como no lo conseguía disparó. Luego huyó con su cómplice en una moto. Testigos del crimen los reconocieron. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense