Jueves, 13 Octubre 2016 00:00 Justicia

Siete detenidos por muerte de ecuatoriano

Siete detenidos por muerte de ecuatoriano

Dos jóvenes perdieron la vida en reyertas, este año, entre bandas latinas en Madrid, España. La otra víctima, de 15 años, fue apuñalada en marzo pasado, durante un incidente del grupo Dominicans.

Redacción Justicia

Siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos por tener relación con la muerte de un ecuatoriano, de 17 años, durante una riña callejera entre bandas latinas. El crimen ocurrió el 25 de septiembre en una plaza en Puente de Vallecas, en el sur de Madrid.

Los sospechosos, pertenecientes a la banda ‘Los Trinitarios’ atacaron “de forma premeditada” y provistos de armas blancas a miembros de sus adversarios ‘Los Ñetas’, indicó un comunicado de la delegación de gobierno de Madrid.

En la riña donde participaron más de 20 muchachos armados murió el ecuatoriano y otro sufrió heridas “graves que pusieron en riesgo su vida”.

A los sospechosos, detenidos el pasado lunes se les imputan los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

‘Los Trinitarios’ están integrados sobre todo por dominicanos, mientras que sus rivales ‘Los Ñetas’ son principalmente puertorriqueños.

El ecuatoriano fue el segundo joven que murió este año en una pelea entre bandas latinas en Madrid, después de que en marzo otro menor de 15 años fuera apuñalado en el pecho en una riña entre los grupos ‘Dominicans Don’t Play’ y ‘Los Trinitarios’.

En 2015 se registraron 51 delitos, aunque ningún asesinato, a manos de estas bandas, integradas sobre todo por inmigrantes latinoamericanos o hijos de estos, que surgieron a principios de 2000. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense