Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Sexo de osamentas no pudo identificarse

Sexo de osamentas  no pudo identificarse
Foto: tribunanoticias.mx

En Guerrero, sur de México, se hallaron seis fosas clandestinas, de donde se exhumaron 12 cuerpos. Esta localidad es una de las más violentas por la presencia de carteles de la droga.

AFP

Doce cuerpos fueron exhumados entre el martes y el miércoles últimos de fosas clandestinas localizadas en el violento estado de Guerrero, sur de México, informó el gobierno regional.

Las fosas clandestinas fueron encontradas en el cerro Tenanchitla, cerca del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitla, de unos 20.000 habitantes, informó en un breve comunicado el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

Peritos de la fiscalía de Guerrero exhumaron el martes siete cadáveres y el miércoles cinco más en esa zona acordonada por el Ejército y las policías estatales y municipales, indicó el comunicado.

Según versiones de la prensa de Guerrero, que citan fuentes de la fiscalía de esa localidad, las fosas halladas son seis y el sexo de los cadáveres no fue constatado.

En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

Familiares de personas desaparecidas en México organizan periódicamente rastreos independientes en las zonas donde creen que podrían estar sus seres queridos.

Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico rumbo a EE.UU., es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los carteles. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense