La pena más alta

Secuestrador de migrantes fue sentenciado a 335 años de prisión

| 09 de Octubre de 2017 - 00:00

Baja California.-

Una sentencia condenatoria de 335 años de prisión y una multa equivalente a 3’785.400 pesos logró imputar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de un hombre por secuestro de migrantes, uno de los cuales murió al intentar escapar.

El hecho por el que Jesús Alonso, alias ‘N’, fue imputado sucedió el 27 de abril de 2015. Los ciudadanos fueron retenidos en un domicilio ubicado en la calle Fresno y Laureles en el fraccionamiento Los Pinos por quienes les prometieron que los ayudarían a cruzar a Estados Unidos.

Con la ayuda de un menor de edad, ‘N’ los mantuvo encerrados y esposados durante nueve días; además, los obligó a llamar a sus familiares y pedirles dinero. Mientras tanto los golpeaba y amenazaba con un arma de fuego.

Fue entonces cuando los cautivos se pusieron de acuerdo para intentar huir, por lo que aprovecharon que el convicto le quitó las esposas a uno de ellos e iniciaron una riña, en la que una víctima recibió un disparo que le quitó la vida. Otro logró salir de la casa y pidió auxilio.

Por tal motivo es que Jesús recibió dicha sentencia, la cual es la más alta impuesta en Baja California y la segunda a nivel nacional. (I)