Se cumple análisis de USB entregado por excolaborador de Ricardo R.

- 21 de septiembre de 2017 - 13:42
La diligencia se realiza en la Dirección de Criminalística de la Policía, en Quito.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

En la Dirección de Criminalística de la Policía, en el norte de Quito, se realizaba una audiencia privada de extracción y análisis del USB de 32 GB, entregado a la Fiscalía por el testigo protegido Alfredo A., cercano excolaborador de Ricardo R.. 

La diligencia se cumple dentro de la indagación que lleva adelante la Fiscalía por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Al sitio llegó Hernán Ulloa, abogado del excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, quien dijo "estamos aquí para cerciorarnos de los aspectos que contienen ese pendrive, que puede ser importante para acusar o no a varias personas". 

También acudió Wilson Velasteguí, abogado de Ramiro C., exgerente de transportes de Petroecuador, quien desmintió la versión de Gustavo M. sobre la entrega de coimas a su cliente. 

En su testimonio anticipado, el miércoles, Alfredo A. confesó que resolvió colaborar con la Fiscalía General luego de haber firmado el acta de allanamiento que se hizo en las estaciones de Televisión Satelital y por el temor a las repercusiones de este caso.

En la memoria USB entregada, dijo el delator, hay videos, audios, correos y más información vinculada al dueño de Televisión Satelital, Ricardo R. Agregó que no revisó la información recopilada, sino que la copió.

También señaló que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, habría sido identificado todo el tiempo en el canal como 'JG' y que esas siglas se encontraron en seis líneas telefónicas. 

La diligencia fue suspendida hasta las 14:00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: