Sacapintas roban a mujer $ 3.500

- 09 de Septiembre de 2017 - 00:00

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son claras. Son las 14:30 del jueves cuando una mujer estaciona su vehículo afuera de su vivienda en la Cdla.

Alborada, en el norte de Guayaquil. Ella se baja, toca el timbre y mientras espera que  abran la puerta es interceptada por un motociclista. El hombre conocía que la ciudadana había retirado $ 3.500 de  un banco de un centro comercial.

La víctima corre a media calle y el ladrón la persigue para quitarle el efectivo. Ella forcejea y cae al piso cuando el individuo acelera la moto roja.

Luego, en la esquina, aparece otro hombre empuñando un arma de fuego y la apunta, la mujer corre para ingresar a la casa. El paquete de billetes quedó en el asfalto y el viento causó que se dispersaran. Los individuos recogieron uno por uno y finalmente se fueron en la moto.

Juan Carlos Soria, jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que la motocicleta fue localizada en una vivienda situada en el sur de Guayaquil. En el sector se ejecutaron 2 allanamientos, donde se capturó a un presunto integrante de una agrupación delictiva. Además, se encontraron las prendas de vestir que se observaron en los videos.

El oficial instó a la ciudadanía  que cuando necesite movilizar dinero, sin importar la cantidad, solicite el servicio de la Policía para transporte de valores. “Pueden llamar al ECU-911 y así evitamos más casos como este”. Agregó que los investigadores trabajan en identificar a las personas que permanecen dentro o fuera de las agencias bancarias estudiando a las víctimas. (I)