Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Justicia

'Sacapinta' se llevó $ 1.000 y mató a una joven frente a sus padres

Un video grabado desde la parte alta de una vivienda muestra cuando el delincuente está en la puerta del carro blanco forcejeando con las víctimas. Ahí dispara. Luego corre hacia donde lo espera su cómplice sin dejar de apuntar al carro. Posteriormente, se sube en la moto y ambos escapan.
Un video grabado desde la parte alta de una vivienda muestra cuando el delincuente está en la puerta del carro blanco forcejeando con las víctimas. Ahí dispara. Luego corre hacia donde lo espera su cómplice sin dejar de apuntar al carro. Posteriormente, se sube en la moto y ambos escapan. Foto: cortesía
Redacción Justicia

Un hombre se baja de una moto y se acerca a la puerta del conductor de una camioneta, color blanca, para exigirle que le entregue el dinero que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

Enseguida, como no puede obtenerlo por ese lado, se dirige a la otra puerta del carro y apunta con un arma a la esposa y a la hija del chofer. El delincuente forcejeó con las mujeres y les disparó, luego agarró el bolso con el dinero y se fue. En una moto lo esperaba otro individuo y mientras corría para escapar del sitio apuntaba al vehículo, donde estaban las víctimas. El video permite escuchar cómo las personas del barrio gritaban asustadas.

El fiscal Johnny Gómez detalló que la bala rozó a la madre e impactó a la hija, a la altura del pecho. La joven identificada como Ingrid Thalía Morales Espinoza, de 18 años, falleció poco después en el hospital Pomerio Cabrera.

El padre de la víctima contó que los delincuentes se llevaron $ 1.000 de un cheque que recién habían cobrado en una agencia bancaria.

El hecho ocurrió el pasado lunes afuera de la vivienda de la familia afectada, situada cerca del estero Huaylá, en la parroquia Puerto Bolívar, en el cantón Machala, provincia de El Oro.

El crimen fue grabado con un celular desde la parte alta de una vivienda. Ahí se observa al delincuente forcejeando con medio cuerpo dentro del carro y se escucha una detonación.

El cómplice, quien llevaba un casco blanco, observa todo parqueado unos metros más adelante, junto a un carro rojo.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) el arma que usaron los asaltantes fue una pistola calibre 38 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas. Los agentes allanaron tres viviendas, pero no encontraron a los sospechosos.

Policía se salvó de morir

Un día antes, también en Machala, un policía se salvó de morir luego de que intentara revisar un vehículo en el que se movilizaban dos sospechosos de robarse una caja fuerte de una vivienda, situada dentro de la urbanización El Portal, ubicada en la avenida Pajonal.

En el video de seguridad del conjunto residencial se observó cómo el gendarme le solicita al chofer del vehículo Hyundai Santa Fe, color plata, placa GRQ-0828, que se detuviera. El hombre para la marcha antes del portón y abre la puerta, pero empuñando un arma de fuego dirigiéndola directamente al cuerpo del agente. Este se mueve de un lado a otro en caso de que le disparen y retrocede para evitar ser impactado.

Según diario La Opinión de Machala, el chofer dispara, sin embargo no sale el tiro. El policía logró esconderse. El hombre armado vestía camisa blanca, pantalón negro y un sombrero de paja. Su acompañante, quien también baja del carro, vestía camisa celeste, pero en su cabeza tenía una capucha negra.

En el mismo medio consta que la víctima del asalto relató que los individuos ingresaron al inmueble amenazándolos y que se sustrajeron una caja fuerte en la que guardaba joyas, objetos de valor y dinero en efectivo, dando un total de $ 100.000 de perjuicio.

Otra muerte por asalto

Ronald Julián Holguín Cruz, de 25 años, fue asesinado por ladrones afuera de su vivienda,  situada en la cooperativa 8 de Mayo, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 23:15 del último sábado.

El padre de la víctima mencionó que su hijo estaba sentado en la vereda cuando un hombre vestido con buzo rojo y jeans azul se bajó de un auto Chevrolet Aveo y lo apuntó con un arma para que le entregara el celular.

El joven lanzó el dispositivo al patio de su casa, por lo que el delincuente le disparó en el tórax. Por este crimen no hay detenidos. (I)

ENLACE CORTO