Sábado, 26 Agosto 2017 00:00 Justicia

Refuerzos intensifican operativos en el sur

La revisión de motos y carros fue evidente ayer en la avenida Cayetano Tarruel y calle Puyo, sector Santa Mónica.
La revisión de motos y carros fue evidente ayer en la avenida Cayetano Tarruel y calle Puyo, sector Santa Mónica. Foto: José Morán / El Telégrafo

La investigación de muertes violentas y los robos a personas y locales comerciales serán prioridad para los gendarmes.

Redacción Justicia

Los operativos realizados desde el jueves último en el distrito Esteros de Guayaquil, tras la llegada de 150 gendarmes, permitieron la revisión de 842 personas, 256 vehículos y 396 motos.

Los refuerzos forman parte del grupo de 400 gendarmes que arribaron a la ciudad la mañana del miércoles de diferentes zonas del país. Los otros 250 fueron destinados al distrito sur, otra zona con alto índice delictivo.

El coronel Gustavo Cabezas, jefe (e) del distrito Esteros, ratificó que los agentes enfocarán su labor en el tema preventivo, muertes violentas, robos a personas y unidades económicas (locales comerciales).

“Los controles realizados con la participación de los policías recién llegados este jueves permitieron también las detenciones de tres personas y los decomisos de 93 gramos de marihuana y 106 gramos de cocaína”.

Desde el 1 de enero hasta el 20 de agosto de este año, las estadísticas delincuenciales en el distrito Esteros, el cual comprende 17 kilómetros cuadrados, muestran que en ese lapso en 2016 ocurrieron 20 casos y 39 en 2017. Además, los robos a casas aumentaron de 113 a 131 y de accesorios de vehículos se ubicaron en 97 a 116 eventos.

Cabezas destacó que pese al incremento de casos en los delitos mencionados, el trabajo policial ha llegado a disminuir el robo a personas de 605 a 584 casos y los robos de motos bajaron de 107 a 84. 

Opinión ciudadana

Jean Carlos Flores, habitante de la cooperativa Santa Mónica, calificó de positiva la presencia policial en su barrio. “La revisión de motos tiene que ser diaria, porque por aquí circulan estos vehículos robados y sin documentación en regla que son usados en delitos”.

Además, Carlos Morán, guardia de seguridad de la zona, pidió el control de los espacios públicos. “En las calles y parques hay personas vagas y viciosas que cometen delitos”.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) también participa en los operativos. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET