Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Red de trata de niñas está tras las rejas

Red de trata de niñas está tras las rejas

La Policía y Fiscalía colombiana descubrieron que los miembros de la organización delictiva ofrecían trabajo a las menores de edad y luego las obligaban a prostituirse en bares.

Redacción Justicia

Una investigación que duró ocho meses permitió a las autoridades de Colombia desmantelar una red de trata de niñas que eran captadas en la ciudad amazónica de Leticia, cercana a las  fronteras con Perú y Brasil, países adonde eran llevadas las menores para ser prostituidas.

Durante el operativo, ejecutado por la Policía y la Fiscalía de Colombia con colaboración de autoridades brasileñas y peruanas, fueron detenidas 12 personas vinculadas a la banda delictiva. Uno de los sospechosos fue apresado en Perú, según dijo en rueda de prensa Álvaro Osorio, directivo de la Fiscalía colombiana. La investigación identificó a unas ocho víctimas y “se cree que hay muchas más”. Estas eran trasladadas a Brasil y Perú bajo ofertas de trabajo, pero una vez que cruzaban la frontera eran obligadas a prostituirse.

La organización delictiva captaba a las menores, de entre 14 y 18 años, en un parque en Leticia “y las trasladaban a Perú y Brasil en donde las explotaban en unos bares dedicados a la prostitución”.

Según un comunicado de la Fiscalía, los detenidos fueron señalados por delitos como “concierto para delinquir, trata transnacional, inducción a la prostitución y proxenetismo”. Las víctimas están siendo atendidas por autoridades judiciales de Colombia, así como por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario