Red de robacarros 'cayó' en Manta

| 15 de Febrero de 2017 - 00:00

Cuatro integrantes de una supuesta banda de robacarros fueron detenidos en delito flagrante en Manta, provincia de Manabí.

Según la Policía del puerto manabita, los miembros de la presunta red utilizaban bujías para romper los vidrios de los automotores y apoderarse de los objetos de su interior. Además, en muchos casos se llevaban los vehículos.

Con esta información, los investigadores policiales montaron vigilancia en la intersección de las calles 16 y avenida 25, circuito El Murciélago.

Al final, el trabajo policial dio resultados y los gendarmes observaron cómo un grupo de hombres se ubicaba estratégicamente en la zona y rompió el vidrio de una ventana de un automóvil Kia, color gris, y se sustrajeron varios objetos de valor.

La persecución de los malhechores fue inmediata y los policías lograron detenerlos en el centro de la ciudad. En esas circunstancias, los detenidos tenían en su poder dos armas blancas (cuchillos).

Los detenidos fueron identificados como César Z., Kevin L., Edilberto L. y Daniel Z. Los dos últimos registran detenciones anteriores por robo.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes y durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía inició la respectiva instrucción fiscal por el delito de robo con el pedido de prisión preventiva. Esta medida fue acogida por el juez de turno y los sospechosos fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. (I)