Miércoles, 11 Octubre 2017 17:56 Justicia

Quinto día de audiencia de juicio por delincuencia organizada en caso Petroecuador

Quinto día de audiencia de juicio por delincuencia organizada en caso Petroecuador
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
Redacción Justicia

En el quinto día de audiencia por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Petroecuador, el exgerente de Refinación, Diego T., negó haberse asociado con alguien para cometer delito alguno.

En una exposición de una hora con veinte minutos, el exfuncionario explicó su rol profesional en la estatal petrolera desde que ingresó a trabajar como experto petrolero.
Indicó que en 2009 salió de la empresa y retornó en 2012.

Dijo que trabajó de consultor y una empresa extranjera le contactó para hacer un proyecto alternativo a la Refinería del Pacífico. El trabajo no lo pudo concluir porque estuvo en Petroecuador hasta octubre de 2016, en que volvió a la actividad privada y retomó la consultoría inconclusa.

Indicó que fue esa empresa la que le pagó en efectivo el dinero para que termine el proyecto. Añadió que fue ese dinero el que encontró la Fiscalía en el operativo cuando fue detenido.

En forma tajante negó que el dinero haya sido encontrado en el tumbado, ya que esa parte de la casa siempre estuvo intacto.

"No he recibido dinero alguno del ingeniero Carlos P. ni del ingeniero Marco C.", afirmó al señalar que jamás ha extorsionado a nadie que ha vivido de su sueldo, que siempre ha sido considerable y que tampoco le han ofrecido dinero los contratistas.

Tras la intervención, dijo que no acepta preguntas de los abogados ni de la parte acusadora.

Al momento se espera la intervención del doctor Édgar Molina, abogado defensor de Diego T. para presentar la pruebas documentales.

Para este jueves se espera el testimonio de Carlos P. Y. con lo que la audiencia entraría a su fase final.

El tribunal penal integrado por los jueces Silvia Velasco, Marcelo Narváez y Galo Rumiguano, espera concluir la audiencia hasta el viernes en que emitirían el fallo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET