Jueves, 28 Septiembre 2017 14:08 Justicia

La Procuraduría presenta acusación particular contra 18 procesados por presunta asociación ilícita

La acusación fue presentada en la Corte Nacional de Justicia.
La acusación fue presentada en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Cortesía
Redacción Web

Carlos Jurado, delegado del procurador general del Estado, Diego García, presentó este jueves una acusación particular en contra de los 18 procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre ellos Jorge G., Ricardo R., y  Carlos P.

El escrito fue entregado en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El documento se incorporará a este proceso cuya instrucción fiscal está a pocos días de terminar.

La acusación incluye a representantes de la constructora brasileña, así como de altos funcionarios públicos del Estado, servidores públicos vinculados con los proyectos emblemáticos de los sectores estratégicos, representantes y accionistas de empresas intermediarias y proveedoras de Odebrecht y personas privadas que actuaron como intermediarias entre los servidores públicos y la referida empresa.

Un equipo de abogados del área de patrocinio penal de la Procuraduría siguieron al detalle todas las diligencias procesales desarrolladas dentro de la etapa de instrucción, "manteniéndose ajena a las circunstancias políticas y al interés y seguimiento de la prensa nacional y del público en general", subraya un comunicado. 

Puntualiza que como representante judicial de los intereses del Estado, "seguirá actuando en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales". De allí que señala que "se reserva el derecho de presentar otras acusaciones particulares en los demás procesos iniciados o que se iniciaren en el futuro dentro del proceso de investigación del caso Odebrecht en el Ecuador". 

"La asociación ilícita es un delito en contra de la seguridad pública y afecta en consecuencia directamente el interés público que la Procuraduría General del Estado debe defender", recalca.

El miércoles, José Conceição Santos, delator de Odebrecht, narró cómo fue el pago de los sobornos en cada una de las obras que hizo la constructora brasileña en el país. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 29 Septiembre 2017 08:37

Google Adsense

 

Twitter ET