Sábado, 26 Agosto 2017 00:00 Justicia

El dueño de esta entidad financiera es el grupo juan eljuri, según la versión de uno de los detenidos

Prisión preventiva para 3 empleados de Sai Bank

Diana Salazar, fiscal
Diana Salazar, fiscal Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
Redacción Justicia

Las tres personas detenidas el jueves, en los operativos realizados en Quito y Guayaquil por el caso de corrupción de Odebrecht en el Ecuador, son procesadas desde ayer por el presunto delito de captación ilegal de dinero.   

Al término de la audiencia de formulación de cargos que se realizó la madrugada de este viernes en la Unidad de Flagrancias, la juez dictó prisión preventiva en contra de

Daniel B., Juan S., y María Belén A., colaboradores del Sai Bank de Curazao, entidad financiera que, según las primeras investigaciones, fue utilizada para pagar dineros de procedencia ilícita a funcionarios públicos que actualmente son indagados por el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante la audiencia, la fiscal Diana Salazar, explicó que Sai Bank no tenía permiso para actuar en el país y formuló cargos por captación ilegal de dinero en contra de tres personas que trabajaban para la entidad financiera.

En la audiencia, Daniel B. reveló que los dueños de este banco son los señores del grupo Juan Eljuri, que la representación de la entidad se maneja en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, y que su función era captar clientes, pero que “en ningún momento los autorizaba”.

En tanto la Fiscalía señaló que, según los registros de la Unidad de Análisis Financiero, el director del Sai Bank en Ecuador es Juan Pablo Eljuri Veintimilla.

Luego de meses de investigaciones, el pasado 22 de junio se realizó un allanamiento a una oficina ubicada al norte de Quito, donde se encontró documentación, dispositivos electrónicos y ocho carpetas donde aparecía el nombre de Sai Bank.

Estos elementos y evidencias encontradas sirvieron para que las investigaciones continuaran y se cumpliera con las diligencias realizadas el jueves y viernes. (I)

--------------------

El banco aparece en grabaciones de José Conceição

El nombre del Sai Bank apareció en los audios y videos grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el Ecuador, José Conceição Santos, a funcionarios y empresarios del Ecuador.   

Esas evidencias forman parte del proceso de asociación ilícita, donde se indaga a Ricardo R. y a seis personas. En uno de los diálogos se escucha a Santos hablar con José T., quien le explicaba al brasileño el mecanismo para recibir el dinero. (I)   

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET