Martes, 20 Septiembre 2016 00:24 Justicia

Presuntos asaltantes de taxista fueron detenidos tras persecución por tierra y aire

Redacción Justicia

Una persecución policial por tierra y aire en el cantón Durán permitió la captura de dos presuntos asaltantes y el rescate del conductor de un taxi.

El operativo se inició a las 13:30 del lunes, cuando la víctima presionó el botón de auxilio del automotor, dispositivo que forma parte del kit de seguridad que permite rastrear y realizar acciones de alarma.

Al recibir la alerta, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se encuentra en el ECU-911 Samborondón visualizó mediante las cámaras instaladas dentro del taxi a 3 individuos quienes habían asaltado al conductor, de 44 años, quien los recogió en la ciudadela La Primavera 1, de Durán.

Mediante el dispositivo de localización satelital (GPS) del vehículo, la ANT determinó su ubicación exacta. De esta forma el ECU-911 Samborondón cordinó el desplazamiento de 4 patrulleros, 3 motos y un helicóptero de la Policía Nacional, así como una lancha guardacostas de las Fuerzas Armadas.

Minutos después fue posible la captura de dos de los presuntos antisociales. El conductor había sido maniatado y abandonado en el sector La Matanza del cerro Circuito Herradura, en Durán. El hombre fue auxiliado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyos paramédicos confirmaron que su estado de salud era estable.

Las imágenes captadas mediante el kit de seguridad de ANT, instalado en el vehículo, fueron entregadas al fiscal de flagrancia de turno, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información, Función Judicial, SAEI – FJ. (I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense