Presunto autor de femicidio fue detenido en Sangolquí

| 19 de Agosto de 2017 - 09:32

El asesinato de Angélica Ch. presuntamente por su pareja sentimental, se registró este viernes, en el sector de El Molinuco, en el cantón Rumiñahui, de acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional.

Por disposición del ECU-911, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se trasladaron al inmueble en donde habría ocurrido el asesinato.

En un cuarto designado como baño se encontró el cadáver de la fémina, de 32 años. Al realizar el examen externo del cuerpo se pudo apreciar que presentaba una herida de consideración en la región del cuello. Posteriormente, este fue trasladado hasta la morgue del Distrito Metropolitano de Quito para la respectiva autopsia.

Al realizar la inspección minuciosa del inmueble, conjuntamente con personal de Criminalística, se encontraron varios indicios como prendas de vestir, máculas de color rojo y un chuchillo.

Además, los agentes recopilaron el testimonio de la madre de Angélica Ch., quien manifestó que su yerno, José S., se comunicó con ella cerca de las 11:00 vía telefónica para decirle que él le había quitado la vida a su cónyuge.

Una vez activados los protocolos para este tipo de delitos, los equipos de la Dinased de Sangolquí empezaron los peritajes y con operaciones avanzadas de inteligencia lograron la captura del presunto autor del femicidio, quien luego de su detención de forma voluntaria se declaró como autor confeso de la muerte de su conviviente.

El detenido fue entregado a la autoridad competente para su correspondiente audiencia de flagrancia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: