Viernes, 23 Diciembre 2016 00:00 Justicia

Presunta agresión se juzgará el martes

Redacción Justicia

Dentro del presunto caso de violencia física que sigue Gloria Ordóñez en contra de Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO con licencia, el próximo 27 de diciembre se efectuará la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia, del complejo judicial La Florida, en el norte de Guayaquil.

La joven, que denunció la presunta agresión física, rindió su testimonio el miércoles último,  a la cual acudió el demandado. Ella contestó los cuestionamientos de su abogado defensor y candidato a asambleísta Hernán Ulloa y del representante de Pérez.

Durante el interrogatorio, Ordóñez admitió que ella insistió en quedarse en el domicilio de Pérez, donde, supuestamente, se cometió la agresión física.

Ulloa dijo que en la audiencia del próximo martes, Pérez podría enfrentar una sentencia, pues los médicos le dieron tres días de incapacidad a su defendida.

Según el artículo 156 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el capítulo de la violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar señala: “La persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cause lesiones, será sancionada con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio”.

Gonzalo Lazcano, abogado de Pérez, manifestó que en la diligencia judicial de juzgamiento se presentarán las pruebas a favor de su defendido.
En el expediente por violencia psicológica, iniciado por una denuncia de Pérez en contra de Ordóñez, se señaló para el 3 de enero de 2017 la comparecencia de la joven demandada. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET