Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Justicia

El detenido estaba implicado en un accidente de tránsito con muerte

Preso con custodia fuga de hospital

Redacción Justicia

Édison Geovanny G.G., de 41 años, implicado en un accidente de tránsito que causó un muerto y un herido en la vía Yaguachi-Guayaquil, fugó del hospital Luis Vernaza, en el norte de Guayaquil.

El percance de tránsito ocurrió  el 19 de octubre, cuando una moto atropelló a los hermanos Walter y Moisés Villavicencio Zambrano, de 34 y 32 años, respectivamente.

El abogado Daniel Rojas, representante legal de las familias de los afectados, detalló que como consecuencia del impacto de la motocicleta, Walter Villavicencio fue a parar debajo de las llantas de un tráiler que circulaba por la misma carretera y lo mató. “Ese día el chofer de la moto y del tráiler fueron detenidos y en la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía pidió prisión preventiva para el conductor del vehículo liviano y medidas alternativas para el chofer del carro pesado”.

Sin embargo, expresó Rojas, el 1 de noviembre, entre las 10:00 y 11:00, el chofer de la moto, Édison G.G., quien estaba asilado en el nosocomio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se evadió, pese a que estaba bajo vigilancia de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). “Para esclarecer este asunto solicité a la Fiscalía me remita las identidades de los guardias de seguridad del hospital y del agente de la CTE”.

La víctima del accidente estaba casada y deja en la orfandad dos niños, de 2 y 6 años de edad. Además, el herido Moisés Villavicencio permanece en delicado estado de salud porque sufrió fracturas en sus piernas. El hombre está asilado en una casa de salud. La Fiscalía abrió una indagación previa por el delito de evasión. Los familiares de la víctima piden justicia. (I)  

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense