Jueves, 22 Septiembre 2016 14:49 Justicia

Presidente Correa indulta a 3 sentenciados por toma pista de aeropuerto el 30-S

Presidente Correa indulta a 3 sentenciados por toma pista de aeropuerto el 30-S
Foto: Archivo
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, a través del Decreto Ejecutivo N.- 1.195, concedió el indulto presidencial a Enrique Hinojosa, Byron Riera y José Analuisa, tres militares en servicio pasivo que fueron sentenciados por la toma de la pista del aeropuerto de Quito, el 30S.

Los mencionados militares pidieron al Jefe de Estado "se les conceda el indulto a la pena de 1 año de prisión impuesta por el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, por encontrarlos responsables del delito tipificado y sancionado en el artículo 158 del Código Penal vigente a la fecha de los hechos". 

Según el decreto, los sentenciados "manifestaron expresamente su arrepentimiento y solicitado sus disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito cometido".

El Mandatario también indultó, a través del Decreto Ejecutivo N.- 1.196, a Luis Xavier García Blandín, sentenciado en julio de 2012 a 8 años de reclusión mayor ordinaria por el delito de peculado, el mismo que, según la sentencia, se configuró por un perjuicio a un hospital de $ 700, de los cuales el procesado se habría beneficiado de $ 120. 

En un informe motivado, el Ministerio de Justicia recomendó el indulto, pues el procesado contó con un patrocinio de la Defensoría Pública, "que no aportó elementos que le permitieran ejercer efectivamente su derecho a una defensa técnica que debía ser garantizada por esta entidad". 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense