Jueves, 01 Diciembre 2016 10:42 Justicia

Por primera vez, 2 mujeres aspiran a graduarse como comandos del GOE

Durante 24 años, esta unidad ha sido netamente masculina, pero por primera vez 2 mujeres están por graduarse.
Durante 24 años, esta unidad ha sido netamente masculina, pero por primera vez 2 mujeres están por graduarse. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior.
Redacción Web

Treinta y cuatro cadetes están a punto de culminar su etapa de entrenamiento y formación para convertirse en comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Durante 24 años, esta unidad ha sido netamente masculina, pero por primera vez 2 mujeres están por graduarse.

El curso inició el pasado 29 de mayo, con una duración de 7 meses. Los aspirantes han tenido que pasar por varias etapas que pusieron a prueba sus destrezas y habilidades.

Las pruebas mezclan actividades físicas, psicológicas y de conocimiento. Un día normal de formación inicia a las 05:00 y termina alrededor de las 23:00.  Sus entrenamientos se llevan a cabo en el Centro de Capacitación y Especialización en Operaciones Especiales y Tácticas Policiales (GOE), en la ciudad de Guano (Chimborazo).

Hasta la fecha han superado diferentes etapas de preparación como: rescate y evacuación de personas, protección de dignatarios, liberación de personas plagiadas, experto tirador, operaciones antinarcóticos, rescate subacuático, buceo policial y paracaidismo.

La subteniente Johanna Almeida, aspirante a comando, comentó que su motivación es su familia. "Todos los días son un reto, pero la preparación física y mental es lo que nos hace fuertes para seguir continuando".

La futura comando Joseline García mencionó que las dudas han invadido su cabeza por más de una vez, pero sus instructores y compañeros no han permitido que desista. "Mi espíritu luchador es lo que me mantiene de pie y lo seguirá haciendo hasta el final de este curso". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense