Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Policías incurren en violencia de género

Policías incurren en violencia de género

La institución inicia la campaña ‘Yo decido ser feliz’ para evitar los maltratos intrafamiliares. Los gendarmes del país asistirán a obras teatrales, capacitaciones y charlas.

Redacción Justicia

La Subdirección de Análisis y Seguimiento de la Conducta Policial identificó la violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar como la tercera falta más común en la que incurren los agentes. Esta realidad motivó la campaña ‘Yo decido ser feliz’, dividida en 3 fases. Ramiro Mantilla, inspector general de la Policía, explicó que la primera es la presentación de la obra de teatro ‘Amor de dos’, que se estrenará en 8 ciudades: Latacunga, Manta, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Babahoyo, Guayaquil y Quito.

Luego los policías serán capacitados en temas como violencia de género, manejo y solución de conflictos, control de la ira, roles de género, sensibilización sobre los maltratos físico, psicológico y sexual a niños, niñas y adolescentes, entre otros. La última fase consistirá en el seguimiento.

La unidad de Asuntos Internos de cada zona “realizará seguimiento a los casos identificados como de riesgo. Serán visitados los hogares y se les brindará tratamiento psicológico a los servidores policiales involucrados en casos de violencia y de adicciones y se activará el botón de auxilio en los hogares donde se identifique peligro”.

Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, destacó la importancia de prevenir la violencia y se complació de que Manabí sea parte de esta campaña. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET