Policías incurren en violencia de género

- 04 de Septiembre de 2017 - 00:00

La institución inicia la campaña ‘Yo decido ser feliz’ para evitar los maltratos intrafamiliares. Los gendarmes del país asistirán a obras teatrales, capacitaciones y charlas.

La Subdirección de Análisis y Seguimiento de la Conducta Policial identificó la violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar como la tercera falta más común en la que incurren los agentes. Esta realidad motivó la campaña ‘Yo decido ser feliz’, dividida en 3 fases. Ramiro Mantilla, inspector general de la Policía, explicó que la primera es la presentación de la obra de teatro ‘Amor de dos’, que se estrenará en 8 ciudades: Latacunga, Manta, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Babahoyo, Guayaquil y Quito.

Luego los policías serán capacitados en temas como violencia de género, manejo y solución de conflictos, control de la ira, roles de género, sensibilización sobre los maltratos físico, psicológico y sexual a niños, niñas y adolescentes, entre otros. La última fase consistirá en el seguimiento.

La unidad de Asuntos Internos de cada zona “realizará seguimiento a los casos identificados como de riesgo. Serán visitados los hogares y se les brindará tratamiento psicológico a los servidores policiales involucrados en casos de violencia y de adicciones y se activará el botón de auxilio en los hogares donde se identifique peligro”.

Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, destacó la importancia de prevenir la violencia y se complació de que Manabí sea parte de esta campaña. (I)