Policía lleva incineradas 100 toneladas de droga que se incautaron en 2017

| 30 de Agosto de 2017 - 08:49

El día de ayer, se incineraron 2,28 toneladas de clorhidrato de cocaína, incautada de enero a agosto de 2017. En el acto estuvieron presentes Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna; Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas (Seted); y el general Javier Pérez, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tipán indicó en el marco de la presentación del programa Bodegas Vacías, que este tiene como fin fortalecer los procesos de articulación y coordinación interinstitucional para la destrucción inmediata de sustancias ilícitas aprehendidas, cerrando así el círculo de la oferta de drogas en el Ecuador.

El subsecretario de Seguridad Interna dio a conocer que hasta julio de 2017 se ha incautado 56,38 toneladas de droga, gracias al trabajo de las unidades especiales de la Policía Nacional.

En tanto, Zúñiga mostró su preocupación por tener droga almacenada, la misma que podría generar riesgos. Por ello, se aplicará una política de bodegas vacías con la finalidad de destruir de manera inmediata los estupefacientes.

Con esta acción se completan 100 toneladas de sustancia sujeta a fiscalización destruidas, que fueron decomisadas en diferentes operativos de seguridad en el país. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: