Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00 Justicia

Policía Judicial detuvo a cuatro robacarros y ocho estafadores

Los detenidos desguazaban los automotores en el taller donde fueron sorprendidos y vendían sus partes en el mercado clandestino de Guayaquil.
Los detenidos desguazaban los automotores en el taller donde fueron sorprendidos y vendían sus partes en el mercado clandestino de Guayaquil. Foto: cortesía / Ministerio del Interior
Redacción Justicia

La sección de Delitos Contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 ejecutó el operativo ‘Fortaleza 53’ y desarticuló una banda de robacarros en Guayaquil.

La acción policial permitió la captura de cuatro integrantes de la red delincuencial, quienes eran vigilados hace un mes por sus actividades ilícitas.

El coronel Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, detalló que los individuos fueron sorprendidos en el interior de un taller mecánico, ubicado en la manzana 185 B, de la ciudadela Los Vergeles, en el norte de la urbe.

El oficial identificó a los miembros del grupo delictivo como Víctor Noel S.M., Leonardo Antonio V.D., Luis Armando F.O. y Carlos Francisco F.M.

El coronel Erazo precisó que los delincuentes robaban los automotores y tras desguazarlos vendían sus partes en el mercado ilegal de la ciudad. Los investigadores decomisaron como evidencias un auto semidesmantelado Chevrolet Aveo negro, de placas GSB-9070; un Chevrolet Aveo blanco; un Chevrolet Aveo rojo, placas GSE-7163; una motocicleta Kinston amarilla, de placas R-47757; un block de motor que presenta una denuncia de robo con fecha 11-07-2017; y otro block de motor correspondiente al vehículo de placas GSB-9070.

En otro operativo simultáneo, pero realizado por la Sección Delitos Contra la Propiedad, fueron apresados ocho malhechores dedicados a la estafa.

Erazo indicó que la banda delictiva cometía las estafas mediante la utilización de cheques fraudulentos (entidades bancarias), con los cuales adquirían materiales de construcción (cemento) en varios locales comerciales de la ciudad. La acción policial permitió el decomiso de 550 sacos de cemento en el sector Las Iguanas y entrada de la 8. El material era transportado por una volqueta y un tráiler, vehículos que fueron incautados.

El líder de la banda fue identificado como Carlos Alberto R.V. Los agentes policiales también decomisaron nueve teléfonos celulares. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET