Sábado, 17 Diciembre 2016 00:00 Justicia

Agentes se infiltran interpretando a personajes

Policía disfrazado de Papá Noel detuvo a un traficante

Policía disfrazado de Papá Noel detuvo a un traficante
Foto: AFP
AFP

Papá Noel no entró por la chimenea, sino que rompió una puerta y allanó una casa con presuntos narcotraficantes. Se trata de un policía de incógnito en Perú, que recurre a un disfraz para luchar contra el crimen.

El grupo ‘Los Pinto’, de cuatro integrantes, vendía droga en un domicilio en el que fue sorprendido con 4.564 paquetes con cocaína.

El personaje no viaja en renos en Lima como se lo caracteriza. Tampoco dice “Jojojo”, sino “¡Alto, policía!” y va a pie por zonas populares o sectores comerciales, aprovechando las fiestas navideñas. Si ve un hecho irregular, lo reporta por radio a sus compañeros, para que intervengan, y él también participa.

“Nosotros nos podemos mimetizar de cualquier tipo de personaje. Este es uno de los más especiales. Hemos tenido la oportunidad de allanar una casa por un tema de venta de droga”, explicó a América TV el coronel Jorge Angulo.

Los ‘Santa Claus’ agentes intervinieron recientemente una vivienda y capturaron a un presunto traficante de drogas, según un video difundido por la Policía. Estas actividades encubiertas son habituales en el escuadrón Terna, cuyos miembros actúan y se disfrazan de barrenderos, indigentes o vendedores callejeros. Los asaltos y balaceras en restaurantes e incluso asesinatos de comerciantes a plena luz del día han causado inquietud en el país.

“El mejor regalo que podemos dar (en Navidad) es un poco de seguridad a las personas”, manifestó el coronel Angulo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense