Sábado, 30 Septiembre 2017 00:00 Justicia

En volcamiento de bus fallecieron 13 personas

Policía detuvo a uno de los responsables de accidente

La Policía continuará con la indagación para capturar a Jairo David P.G, otro de los responsables del accidente del bus de la cooperativa San Gabriel.
La Policía continuará con la indagación para capturar a Jairo David P.G, otro de los responsables del accidente del bus de la cooperativa San Gabriel. Foto: Tomada del twitter
Redacción Justicia

Ibarra.-

En un hostal de la parroquia Salinas, provincia de Imbabura, fue aprehendido Joffre Fabián C.O., conductor del bus de la Cooperativa de Transportes San Gabriel, que se accidentó el domingo 24 de septiembre en Otavalo. Como consecuencia del percance fallecieron 13 pasajeros y 43 resultaron heridos.

La Gobernación de Imbabura determinó que 56 pasajeros viajaban ese día en el bus que cubría la ruta Quito-San Gabriel. A la altura del redondel González Suárez, Otavalo, se produce el siniestro vial que enlutó a 13 familias de Imbabura, Carchi y Pichincha.

Los dos responsables de la unidad de transporte huyeron del sitio del accidente. La Policía Judicial inició la investigación para su localización y empezó por la terminal terrestre de Quito, donde verificaron sus identidades.

Posteriormente los agentes localizaron a Joffre C.O. en el hostal La Casa del Turista, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Rocafuerte, donde lo capturaron con la respectiva boleta emitida por el juez de la causa.

Según Carlos Alulema, jefe de la Zona 1 (Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y Carchi), el detenido Joffre C.O. era quien manejaba al momento del percance, según confirmaron testigos. Ahora buscan a Jairo David P.G., el otro conductor del bus. El detenido será vinculado al caso de delito culposo. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET