Miércoles, 23 Noviembre 2016 17:12 Justicia

Policía detuvo a 3 hombres con $ 400 mil presuntamente falsos

Imagen referencial
Imagen referencial Internet
Redacción Web Quito

Cuarenta fajos de billetes, presuntamente falsos, fueron incautados la tarde de hoy, miércoles 23 de noviembre, tras un operativo ejecutado en el Valle de los Chillos (sur-oriente de Quito).

El capitán Carlos Molina, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Subzona Pichincha, informó que a través de denuncias ciudadanas se conoció que hubo una comercialización de dinero falso en el sector de Amaguaña.

Para la localización de tal hecho se movilizó a personal de la Policía Judicial Pichincha y del Distrito Rumiñahui, quienes realizaron operaciones de inteligencia.

En el sector, los agentes encontraron estacionado un vehículo Blazer, rojo, sin placas. Dentro del carro había 3 individuos que trataron de darse a la fuga cuando vieron la presencia de los policías. Luego de 15 minutos de persecución, el vehículo de los sospechosos se impactó contra un auto particular, a la altura de un intercambiador, en el sector de Amaguaña.

En ese instante se detuvo a 3 hombres (2 de la región Costa y uno de la Sierra), quienes tenían en su poder una maleta con billetes, equivalentes a $ 400 mil.

El capitán añadió que uno de ellos tiene antecedentes penales, ya que en su historial se encuentra una detención por asociación ilícita.

Molina indicó que los individuos tendrían relación con varios asaltos a agencias bancarias que se registraron en los últimos meses de este año. Uno de los atracos fue ejecutado hace 2 meses en una cooperativa en el Distrito Mejía. Ahí habrían entrado y ejecutado el asalto a mano armada, en donde se sustrajeron $ 6.000.

El presunto dinero falso será sometido a peritaje, luego se realizará un análisis con Fiscalía para determinar su origen a través de la numeración de cada billete.

Molina indicó que las autoridades estiman que se trataría de moneda falsa por el tipo de papel, de las denominaciones, del tipo de tinta con la que se imprimieron. "Los billetes tienen varias medidas de seguridad que no pasan. Lo mismo ocurre si se los someten a varios químicos", reiteró.

El capitán indicó que los procesados se encuentra a la espera de la audiencia de flagrancia que se desarrollará mañana. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 23 Noviembre 2016 17:44

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense