Jueves, 22 Diciembre 2016 00:00 Justicia

Policía desmintió rumores en redes sociales sobre secuestro de menores en escuelas

El capitán Cristian Flores, de la Dinapen Manabí, dijo que han visitado los planteles mencionados en los audios que se están difundiendo por redes sociales.
El capitán Cristian Flores, de la Dinapen Manabí, dijo que han visitado los planteles mencionados en los audios que se están difundiendo por redes sociales. Foto: cortesía del Ministerio del Interior
Redacción Justicia

La Policía Nacional desmintió rumores sobre una supuesta red de secuestradores de menores que estaría operando en planteles educativos de Manabí, información que se está difundiendo a través de cadenas en redes sociales.

El capitán Cristian Flores, jefe de la Dinapen en Manabí, dijo que no han recibido ningún reporte de niños desaparecidos o secuestrados durante 2016.

Mencionó además que están en permanente coordinación con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y los demás servicios investigativos, quienes al momento no han receptado la versión de ninguna víctima.

La Policía visitó los establecimientos educativos donde, según los audios difundidos, han visto a los presuntos integrantes de este supuesto grupo y las autoridades de los planteles desmintieron estos hechos.

Las autoridades recomiendan a las personas que no repliquen estas cadenas porque desinforman a la colectividad, y que solo crean la información de fuentes oficiales. “Como Policía Nacional tenemos un programa denominado Escuela Segura, por medio del cual vigilamos el ingreso y salida de los estudiantes”, indicó el oficial.

“Lo que circula por redes sociales genera alarma en nuestra población, niños, madres y padres. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que no crea en estos rumores mal infundados y sí conocen de algún caso que acuda a la Policía Nacional o a la Fiscalía a legalizar la denuncia”, recomendó.

El jefe policial sugiere a los padres de familia que tengan el control sobre sus hijos y comunicación con los maestros para saber qué hacen, a qué hora salen e ingresan de las unidades educativas. A los docentes que ejerzan el control y supervisión de los niños que están bajo su protección mientras se encuentran en las aulas. (I)





ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense