Lunes, 04 Septiembre 2017 12:57 Justicia

Policía busca a Ramiro González y a Walter Solís

El ministro César Navas confirmó en rueda de prensa sobre la búsqueda a los dos exfuncionarios.
El ministro César Navas confirmó en rueda de prensa sobre la búsqueda a los dos exfuncionarios. Tomada del Twitter del Ministerio del Interior
Redacción Web Quito

El ministro del Interior, César Navas, aseguró la mañana de este lunes, que continúa la búsqueda de los exministros Walter Solís y Ramiro González, quienes son reclamados por la justicia ecuatoriana.

Para este propósito indicó que las autoridades policiales ecuatorianas intercambian información con sus similares de Colombia y Perú, y que se han montado bloques de búsqueda para la captura, pero no quiso ahondar en mayores detalles.

Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas, de Vivienda y exsecretario del Agua del Gobierno anterior, es reclamado en el proceso legal por el presunto peculado en el caso Odebrecht. La indagación previa se inició en el 2013 y la demanda fue presentada por el entonces subsecretario nacional jurídico de la Presidencia de la República, Vicente Peralta.

Contra el exministro de Industrias y expresidente del consejo directivo del IESS, Ramiro González, existe una orden de detención por el presunto delito de defraudación tributaria. Según informes del Servicio de Rentas Internas, entre el 2012 y el 2016, el exfuncionario recibió acreditaciones por $ 2'217.399, mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $ 391.168. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 04 Septiembre 2017 13:23

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET