Lunes, 19 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Rosana Alvarado explica las declaraciones del general Fausto T.

"Pedido de pase fue por sentido común"

"Pedido de pase fue por sentido común"
Foto: Archivo
Redacción Justicia

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, explicó  ayer las razones por las que pidió el pase de una policía que era parte de su equipo de seguridad.

Alvarado dijo que en 2014 le asignaron una policía embarazada, con complicaciones en su salud, por lo que “por sentido común” llamó al general Fausto T. para pedirle que la cambiara. “Por sentido humanitario no podía permitir que una mujer con un embarazo de alto riesgo me dé seguridad”, destacó.

La legisladora considera que las declaraciones del general Fausto T. van, precisamente, en ese sentido. El de aclarar que los cambios no involucraban transacciones de dinero. “Pienso que está usando ese ejemplo para defenderse, pero eso corresponde a las autoridades comprobar. Yo no tengo ningún problema en declarar, si soy llamada”.

La audiencia de juicio en el caso de la supuesta venta de pases policiales, que se desarrollaba en la Corte Nacional de Justicia, se reinstalará hoy desde las 09:00.  

Por pedido del procesado Alexis C., quien solicitó asesorarse con su abogado, antes de rendir el testimonio en el tribunal, la jueza Maritza Romero anunció el viernes pasado la suspensión de la audiencia.

La Fiscalía concluyó con la presentación de la prueba testimonial, tras receptar declaraciones de 33 personas y de reproducir las tres versiones anticipadas. También entregó como prueba documental 1.317 partes informativos de traslados efectuados en 2014 y 2015, y la rapidez con la que, presuntamente, fueron tramitados.

Según la Fiscalía, en la prueba documental se incluyeron 87 informes de movimientos financieros de los procesados de diferentes instituciones bancarias. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense