Martes, 07 Febrero 2017 00:00 Justicia

"Papá, por favor no me mates", rogaba un niño al hombre que asesinó a 5 familiares

En este vehículo se movilizaban la madre, el hermano, la cuñada (embarazada) y la sobrina de Romina.
En este vehículo se movilizaban la madre, el hermano, la cuñada (embarazada) y la sobrina de Romina. Foto: tomada de www.clarin.com

Diego Loscalzo fue capturado en un bus luego de que ultimara a balazos a su pareja, una oficial de la Policía bonaerense, a dos hermanos de ella, a un concuñado y a su suegra.

Redacción Justicia - medios argentinos

Diego Loscalzo, conocido como ‘El Chino’, llegó en una moto hasta la casa de su pareja, la oficial de policía Romina Maguna. Luego de una discusión, el individuo tomó el arma de dotación de ella y la mató con cuatro disparos.

La hermana de la víctima, Vanesa, vivía con su familia en el departamento de arriba y al bajar por las escaleras para ver qué ocurría recibió siete disparos. El esposo de ella, Darío Díaz, también fue asesinado. La hija de Vanesa y Darío y una amiga de estos quedaron heridas.

La masacre se inició el domingo, alrededor de las 22:00, en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad William Morris, en el partido de Hurlingham, en Buenos Aires, Argentina.

El agresor salió armado  y se dirigió hacia la casa de sus suegros, ubicada a unas 25 cuadras del lugar. En el camino ocurrió la segunda parte de la masacre. Al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault en el que viajaban los parientes a los que buscaba y también atacó.

Esta vez asesinó a su suegra Juana Paiva, de 55 años, y a su cuñado José Maguna. La esposa de este último, Mónica Beatriz Lloret, de 36 años, recibió tres disparos y uno de ellos mató al niño que llevaba en su vientre de 39 semanas y que nacería ayer a través de una cesárea. La otra hija de Mónica está fuera de peligro. Loscalzo escapó en su moto.

Hijo de Romina rogó por su vida

Un vecino llamado Marcelo se enteró de lo que había ocurrido porque Uriel, hijo de Romina, de 11 años, acudió desesperado a su domicilio. Loscalzo acababa de asesinar a su familia frente a él.

“El niño vino a tocar la puerta de mi casa y lo hice pasar pensando que le estaban robando. Él me dijo: ‘El Chino’ mató a mi mamá”.

Agregó que “el hijo de Romina me dijo que este chico (Loscalzo) le había puesto el arma en el pecho y que le rogaba: “Papá, por favor no me mates. ‘El Chino’ no era su papá biológico, pero así le decía. Todos se llevaban muy bien y no sabemos si estaban separados, porque él siempre pasaba aquí. Es más, hace poco los encontramos cenando”.

El hombre contó que cuando salió a ver qué pasaba vio a Darío herido pidiendo ayuda y a las dos mujeres muertas.

Según Marcelo, quien llamó de inmediato al 911, en el domicilio se escucharon unos “15 o 17 disparos”. De acuerdo con su testimonio, en el fondo de la casa había otros tres menores.

Diego, hermano de Romina Maguna, relató cómo fueron los hechos: “Estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a él le agarró la locura, empezaron a discutir y sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a ella; cuando bajó la escalera le pegó siete tiros a mi otra hermana. A una amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur. Después se fue al barrio Luna y mató a mi hermano, mató a mamá, le disparó a mi cuñada y le pegó a la hija de él”.

La fiscal Paula Hondeville, a cargo de la UFI N°10 especializada en violencia de género de Morón, es la encargada de investigar el caso.

Informó La Nación que el autor del crimen fue denunciado no solo por violencia de género, sino también porque en una oportunidad le robó su chaleco antibalas reglamentario.

Según fuentes de la investigación a Infobae, la moto en la que se trasladaba Loscalzo fue hallada, la mañana de ayer, en el barrio Inta (antigua Villa 19) en Lugano, a la altura de la Manzana 3. En ese sector vive su madre.

Poco después, el comisario Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera de Córdoba, confirmó que el sospechoso “fue detenido en el puesto de control a la altura del puente de ingreso a Río Segundo. Teníamos la información de que quizá venía a Córdoba. Estaba en el colectivo 3907 de la empresa Urquiza”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 06 Febrero 2017 17:34

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario