Martes, 29 Agosto 2017 23:02 Justicia

Padre e hija se reencontraron tras 20 años de ausencia

Padre e hija se reencontraron tras 20 años de ausencia
Foto Policía Nacional
Redacción Justicia

La tarde del martes, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), lograron el reencuentro entre padre e hija, después de 20 años de ausencia.

Erika Castañeda Pinto, de 20 años, no conocía a su progenitor. Desde que cumplió la mayoría de edad decidió buscarlo por su cuenta ya que no recibía mayor información por parte de su madre. Al no tener resultados, acudió a la Dinased para poner la denuncia de la presunta desaparición, el pasado 28 de julio.

Pablo Castañeda es el padre de Erika, actualmente tiene 44 años, vive en la ciudad de Otavalo; por diversas circunstancias se alejó de su entorno y no supo nada más de su hija. Erika tiene 3 hermanos por parte de su madre y dos por parte de su padre, a quienes tampoco conoce.

Los agentes de la Dinased, una vez identificada la presunta desaparición, iniciaron las investigaciones aplicando protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, recopilando información e indagando por varias ciudades de la provincia de Imbabura, hasta dar con el paradero de Pablo.

La joven se mostró feliz de reencontrarse con su padre. En lo que va de 2017, la Dinased ha receptado 3.979 denuncias de personas presuntamente desaparecidas a nivel nacional, de las cuales 3.539 se han resuelto, lo que corresponde al 89% de productividad, informó la Policía. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET