Jueves, 29 Diciembre 2016 16:41 Justicia

Prisión preventiva e incautación de bienes para detenida en caso Petroecuador

La aprehensión se produjo en las calles Tulcán y Manuel Galecio, en Guayaquil.
La aprehensión se produjo en las calles Tulcán y Manuel Galecio, en Guayaquil. Foto: Cortesía Fiscalía
Redacción Web

En menos de una semana, una segunda persona fue arrestada en Guayaquil para ser investigada por el caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador. En esta ocasión se trata de Carolina A., que en audiencia de formulación de cargos se le dictó prisión preventiva, la incautación de bienes, cuentas y empresas que administraba.

Según la Fiscalía, el 25 de diciembre se dictó la boleta de detención contra dicha ciudadana, una vez que fue ubicada. Se efectuó un operativo la noche del miércoles último y se la aprehendió en un domicilio de las calles Tulcán y Manuel Galecio, en el centro de Guayaquil.

La detenida era la asistente personal de Carlos Pareja Cordero, por tanto es buscada por presunto lavado de activos, mencionó el fiscal Wilson Álvarez. “Al parecer era secretaria personal de este ciudadano. Se están atando las piezas y en su momento estarán presas todas las personas que han causado un gran perjuicio al Estado”, indicó.

Agregó que hay más personas implicadas en la red de lavado de activos. “La señora Carolina A. figura como representante de dos compañías que manejaban aproximadamente $ 6 millones”.

En la operación ‘Navidad’ se efectuaron los 8 allanamientos: 3 en Guayaquil y 5 en la vía a Samborondón. La documentación decomisada en los inmuebles fue trasladada a la capital para que sea analizada por peritos especializados.

En este operativo fue detenido Ernesto W., a quien se le formuló cargos por lavado de activos y se ordenó arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad. Además, se le dispuso la inmovilización de sus cuentas en el sistema financiero nacional que estén a su nombre, al igual que de las compañías.

Carlos Pareja Cordero, contra quien se giró boleta de captura, se encuentra, con su hijo, en Lima (Perú) a la espera de una resolución sobre su situación migratoria en ese país, según su abogado Jorge Zavala.

Desde la tarde del 26 de diciembre, en la que Pareja Cordero fue liberado, su paradero en Lima es incierto. El juez aceptó al trámite el recurso de habeas corpus, pero falta resolverlo.

Audiencia de Eduardo V.

Para este viernes, a partir de las 08:30, en la Corte Provincial de Pichincha está prevista la audiencia de habeas corpus solicitada por Eduardo V., procesado por su presunta implicación en delincuencia organizada.

Eduardo V., Marco C. y Diego T. fueron capturados durante un operativo efectuado en Guayaquil y trasladados a Quito, donde se les efectuó la audiencia de formulación de cargos. A ellos les incautaron documentación y dinero en efectivo.

La Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, cinco están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 29 Diciembre 2016 18:23

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario