Más de media tonelada de droga decomisada y banda desarticulada en dos operativos

- 28 de Agosto de 2017 - 11:30

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos ejecutaron, el domingo pasado, el operativo Fortaleza 64, con el que se logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al envío de grandes cantidades de droga oculta en contenedores, cuyo destino final serían los mercados de Estados Unidos y Europa, utilizando como plataforma de salida el Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

La mañana de ayer, los uniformados allanaron un inmueble ubicado en el barrio 29 de Noviembre, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro. En el interior del domicilio se encontraron 35 gavetas plásticas que contenían 494 paquetes de cocaína.

Los uniformados también incautaron dos vehículos que eran utilizados para el transporte del alcaloide. Uno de ellos tenía acoplado un compartimiento oculto en el que se detectó 85 paquetes de cocaína en forma de ladrillo.

En el operativo se realizó la detención de cinco personas presuntamente vinculadas a la organización, entre ellos un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Se incautaron 579 paquetes de cocaína con un peso bruto de 667,29 kilogramos. En el alcaloide se encontró la leyenda *7*. Los detenidos fueron entregados a la Justicia y los indicios trasladados bajo cadena de custodia.

Fortaleza 65

Asimismo, tres mujeres y un hombre que vendían celulares luego de haberlos robado fueron detenidos la mañana de ayer en la operación Fortaleza 65, realizada durante la celebración de las fiestas cantonales en Santa Rosa, provincia de El Oro.

La Policía Nacional ubicó a estas personas, quienes no demostraron la compra legal de cinco celulares ni ser dueños de los mismos; además, se verificó que los teléfonos habían sido reportados como robados. De este modo se obtuvo como indicios 35 celulares, cuatro carteras y una camioneta.

Dos detenidas en este caso son reincidentes en el delito de robo: Martha Cecilia B. A., de 32 años, y Elsa Sonnia Ch. I., de 48 años. La primera fue aprehendida nueve veces. Por robo dos veces en 1994, 2002, 2003, 2004, 2005, dos veces en el 2006, 2007; y por asociación ilícita en el año 2015. La segunda, dos en 1995 y 2014.

Xiomara Guadalupe M. B., de 32 años, y Wilmer Alejandro S. B., de 23 años, no registran antecedentes.

Finalmente, los ciudadanos de la organización delictiva fueron llevados a la unidad de flagrancia por el delito de receptación, donde se espera la resolución judicial de este caso. (I)












Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: