Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Operativo 'Tornado azul' desintegra banda que robaba piezas de carros

Operativo 'Tornado azul' desintegra banda que robaba piezas de carros
Redacción Justicia

Once personas, presuntas integrantes de organizaciones delictivas que operaban en Pichincha, fueron detenidas la madrugada de ayer, en Quito, en operativos liderados por la Fiscalía en coordinación con la Policía.

Fernando Guerrero, fiscal de Pichincha (foto), se refirió a la banda de delincuentes que operaba en Quito y se dedicaba a la sustracción de accesorios de vehículos, así como a la recuperación de 400 piezas automotrices que eran vendidas en el mercado informal.

“A las 05:30 de ayer, en los allanamientos a inmuebles de la capital se aprehendieron a seis ecuatorianos y un peruano, quienes supuestamente robaban los cerebros de los automotores, que tienen alto costo, así como radios, faros y plumas”.

Tras indicar que los detenidos aprovechaban la falta de seguridad para llevarse las piezas de los autos, dijo que en audiencia se formularán cargos por presunta asociación ilícita, delito penado de 3 a 5 años de prisión. El fiscal Fernando Valdivieso informó que en el semestre se efectuaron 87 operativos por las fiscalías especializadas, como la Casa de Justicia, Fedoti, Unidad Antilavado. Agregó que se arrestaron a 4 personas por diferentes acciones delictivas. (I) 

 

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET