Operativo 'Libertad' deja 64 detenidos en 9 provincias del Ecuador

- 16 de febrero de 2017 - 10:00
Foto: Cortesía @DiegoFuentesEC

El ministro del Interior (e), Diego Fuentes Acosta, informó, a través de su cuenta en Twitter, que se ejecutó el operativo 'Libertad', logrando desarticular con este 15 organizaciones de microtráfico que operaban a nivel nacional.

Más tarde, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, indicó que las provincias intervenidas durante este operativo -que se desarrolló la madrugada y tarde del miércoles 15 de febrero- fueron Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro. La investigación duró 6 meses.

También se detalló que hay 64 ciudadanos detenidos -se aisló a dos menores de edad-, se hicieron 52 allanamientos. Entre las evidencias existen 7 armas, 7 vehículos, 4 motocicletas, droga y dinero. Se incautaron 13.26 kilos de alcaloide.

Las 15 organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico que fueron aprehendidas, se abastecían  de sustancias ilícitas, en algunos casos desde Colombia y eran distribuidas a nivel nacional.

Este operativo fue liderado por la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, personal de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: