Viernes, 22 Septiembre 2017 00:00 Justicia

La organización se dedicaba al microtráfico

Operativo desarticula la banda del 'Tío Leo' en Quito

Redacción Justicia

Desde la mañana del pasado miércoles y el amanecer de ayer la Fiscalía General del Estado realizó 25 allanamientos, tanto en el norte como en el sur de Quito, que permitieron desarticular dos bandas dedicadas al microtráfico.

En el operativo ‘Tío Leo’, que según Oswaldo Carroján, funcionario de la Fiscalía, llevó alrededor de 7 meses de investigaciones, terminó en 18 allanamientos a 15 inmuebles, además de tres bodegas ubicadas en los sectores de Carapungo, San Juan de Calderón, La Pampa, Quitumbe, sector de La Esmil y Monjas.

Esta gestión permitió dar con el paradero de 25 personas, de las cuales 18 fueron aprehendidas. Ellas cumplían distintos roles: abastecedores, distribuidores, subdistribuidores y colaboradores.

En el caso asistieron 14 fiscales, sus equipos de trabajo y los grupos especiales de la Policía Nacional: Criminalística, Dinapen, Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, entre otros.

En el operativo bautizado como ‘Tío Leo’ se incautaron 19,5 kilos de pasta base de cocaína, en el sector de Pusuquí, Chillogallo y vía a Nono; además de siete automóviles y alrededor de $ 28.000.

La venta de la droga estaba enfocada en San Antonio de Pichincha, también en el norte y sur de Quito.

Este caso tomó el nombre de ‘Tío Leo’ por un ciudadano que presuntamente se abastecía cada semana de por lo menos 15 kilos de sustancias estupefacientes que vendían una pareja de esposos: Marlen (colombiana) y Segundo.

‘Tío Leo’ guardaba la mercadería en inmuebles utilizados como bodegas para entregarla a la red de subdistribuidores y colaboradores.

La Fiscalía también lideró 7 allanamientos en 6 inmuebles y un local de comida, la mañana y tarde del miércoles 20 de septiembre.

Esta gestión fue ubicada en Jipijapa, Cotocollao y otros sectores del norte de Quito que dejó 7 personas detenidas. Para este caso intervinieron 7 fiscales y sus equipos de trabajo, junto con la Policía. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET