Viernes, 18 Noviembre 2016 06:43 Justicia

Nuevo caso de feminicidio estremece a Colombia

Nuevo caso de feminicidio estremece a Colombia
FOTO: Telesur
Agencia Telesur

La violación de una mujer de 45 años, que se encuentra desde el lunes en cuidados intensivos en un hospital luchando por su vida, ha generado indignación en Colombia.

La víctima fue identificada como Dora Libia Gálvez, habitante de la localidad de Buga (oeste), y según un comunicado de la gobernación de Valle del Cauca, donde ocurrió el hecho, sufrió de "ataque sexual" y "múltiples agresiones" el domingo.

La gobernadora Dilian Toro aseguró que sintió "indignación total por esa atrocidad que se cometió con una mujer", a la vez que ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.300 dólares) por información que lleve a la captura del atacante.

Según la gobernación, los familiares de Gálvez contaron que ella "realizaba la limpieza de un inmueble" cuando "fue sorprendida por el atacante".

El Valle del Cauca es uno de los departamentos donde más ha crecido la violencia contra las mujeres en el último año, con más de un 9%

"Su hijo relató que Dora Libia fue objeto de la agresión el pasado domingo, pero fue hasta el día siguiente cuando él la encontró mal herida en la vivienda", añadió el texto.

El hospital en el que es atendida informó que la mujer "llegó con múltiples traumas tanto en el cuerpo como en el cráneo".

Sin embargo, una hermana de Gálvez explicó a la prensa local que la mujer incluso fue "empalada" y "quemada" en varias partes del cuerpo.

Según el comandante de la Policía de Buga, coronel Andrés Serna, hasta el momento se adelantan investigaciones de la mano del CTI y la Fiscalía para dar con el responsable del ataque.

Julián La Torre, alcalde de ese municipio, repudió el hecho y exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para que este hombre no vuelva a atacar a ninguna otra mujer.

El feminicidio en cifras

Entre enero y septiembre de este año, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Colombia, se habían registrado 38.107 casos de violencia de pareja. La edad de las mujeres que más son agredidas oscila entre los 25 y los 29 años, con más de 8.000 casos. En la franja de edad de Gálvez, entre 40 y 45, se han registrado casi 3.000 hechos.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos donde más ha crecido la violencia contra las mujeres en el último año, con más de un 9 porciento. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense