Mujer reportada como desaparecida era obligada a prostituirse en Guayaquil

| 08 de Septiembre de 2017 - 17:31
La víctima era prostituida en la zona de tolerancia conocida como 'La 18'.
FOTO: Archivo

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (Ucdtptm), realizó el operativo “Fortaleza 89” mediante el cual se aprendió a cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, presuntamente dedicados al delito de prostitución forzada.

El operativo se desarrolló en Guayaquil, el jueves, a partir de las 22:00. En coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Dinapen, fue allanada una vivienda en la que se detuvo a Joseph P., Carlos R., César L. y Gabriela O., logrando rescatar a una supuesta víctima.

Según el reporte policial, los cuatro ciudadanos, mediante amenazas y engaños, obligaban a la víctima a prostituirse en centros de tolerancia y en la zona conocida como “La 18”. Además cumplían con funciones específicas como es la captación, traslado, entrega, vigilancia y acogida de la víctima.

La mujer, que se encontraba desaparecida desde el miércoles 14 de junio del presente año, es oriunda del cantón Baba. Entre las evidencias se encontraron celulares, documentos y dinero en efectivo. (I)