Lunes, 21 Agosto 2017 00:00 Justicia

‘Mis primeros pasos’ mejorará la vida de los hijos de internas

Los estudiantes de la Universidad Casa Grande destacaron el trabajo interinstitucional a favor de los menores que integran el proyecto.
Los estudiantes de la Universidad Casa Grande destacaron el trabajo interinstitucional a favor de los menores que integran el proyecto. Foto: cortesía del MIES
Redacción Justicia

Generar condiciones socio-afectivas de los hijos menores de 3 años de las mujeres privadas de la libertad es el principal objetivo del proyecto piloto ‘Mis Primeros Pasos’.

Los viceministros de Deportes e Inclusión Social y Económica, Scheznarda Fernández y Freddy Villao, respectivamente, expusieron el plan ante un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Fernández indicó que el trabajo socio-afectivo buscará minimizar el impacto en la población infantil por la situación de internamiento de las madres de familia. Además, pondrán empeño en la creación de vínculos con el mundo exterior, promoverá la lactancia materna en los menores de 12 meses, y brindará acompañamiento a las madres.

La viceministra Fernández reveló que en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) reciben atención 58 hijos de las internas, 40 de ellos en el  (CIBV) ‘Ático’, regentado por la Casa de Confianza de Chillogallo, de Quito. “Otros seis más permanecen en Guayaquil, cinco en Ambato, cuatro en Quevedo y tres en Esmeraldas”.    

Villao mostró su optimismo de empezar con el plan esta semana     Agregó que los aportes del Ministerio del Deporte se enfocarán en disponer de instructores capacitados en estimulación temprana, mejorar las relaciones interpersonales entre las ciudadanas privadas de la libertad, a fin de enriquecer el ambiente de convivencia en el centro y apoyar la rehabilitación. 

Teresa Gavilánez, estudiante de la maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil de la Universidad Casa Grande, destacó el trabajo interinstitucional para atender a la infancia.

La universitaria explicó que los primeros cinco años de vida son vitales para el desarrollo mental y psicomotriz de los niños. “Me parece  bien que haya este trabajo en equipo para atender a la madre y apoyar el potencial de sus hijos”.

58 niños, de menos de 3 años, vástagos de mujeres detenidas son atendidos en los CIBV. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET