Lunes, 26 Septiembre 2016 09:59 Justicia

Ministro del Interior exige los audios que lo implicarían en caso de 'Pases policiales'

En la Corte Nacional de Justicia se lleva a cabo la audiencia de juicio por el caso de 'Pases policiales'.
En la Corte Nacional de Justicia se lleva a cabo la audiencia de juicio por el caso de 'Pases policiales'. Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

José Serrano, ministro del Interior, solicitó formalmente a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) los audios que -supuestamente- se encuentran en poder del expolicía Christian P. y que implicarían al secretado de Estado en el denominado caso 'Pases Policiales'.

Este pedido se realizó a través del coordinador jurídico del Ministerio, Diego Torres, con la finalidad de exponer los audios a la ciudadanía para que se evidencie la transparencia en este caso, detalló un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

"La transparencia ha caracterizado al proceso que llevan adelante José Serrano, ministro del Interior; Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, y el alto mando de la Institución del orden, en relación a la denuncia e investigación interna realizadas sobre la venta de pases", relató el comunicado.

Este pedido se realizó, luego de que el 5 de septiembre iniciara la audiencia de juzgamiento de 15 policías y un civil, por el presunto delito de delincuencia organizada.

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, entre octubre de 2014 y julio de 2015, esta red delictiva habría negociado más de 1.300 pases policiales y cobró entre $ 1.500 y $ 2.000 cada uno.

El pasado viernes 23 de septiembre del 2016, Christian P., procesado en el caso, durante su versión aseguró tener audios en los que se escucha la voz del ministro del Interior y Presidente de la República hablando sobre el tema de pases. Los mismos no pudieron ser escuchados ya que deben ser primero ingresados dentro del proceso.

Ante esta versión el secretario de Estado señaló que “se ha venido generando una cortina de humo al querer vincular a servidores públicos en el caso”.

Serrano recordó que el Ministerio del Interior fue la autoridad que denunció la trama de corrupción en los pases e impulsó la investigación penal dentro de la propia institución uniformada. Recordó que se busca la institucionalidad de la Policía Nacional y el único camino es la depuración de todos los malos elementos. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 26 Septiembre 2016 13:00

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense