Ministerio del Interior rechaza uso ilegítimo de su nombre en falso comunicado

- 06 de febrero de 2017 - 10:01
Foto: Cortesía @MinInteriorEc

A través de su cuenta Twitter, el Ministerio del Interior rechazó el uso ilegítimo del nombre de esta cartera de Estado en un falso comunicado que circula en redes sociales, en el que se expone ''información falsa, infundada e injuriosa''.

En el falso comunicado se indica que se realizará un peritaje informático a los usuarios de la red social Facebook para bloquearlos si difunden contenidos en contra del movimiento Alianza PAIS. Además, indica que se eliminarán los videos referentes al caso 'CapayaLeaks' y se realizarán capturas de pantalla de personas que hablen mal del Gobierno, entre otros.

Por ello, el Ministerio del Interior aclara que ''esta entidad, fundamentada en la responsabilidad ulterior, iniciará las acciones legales pertinentes en contra de los responsables de dicha publicación''.

También detalla que la Ley de Comunicación, en el título IV, sobre la regulación de contenidos en su artículo 62: ''Prohíbe la difusión a través de todo medio de comunicación social de contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales''. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: