Miércoles, 05 Octubre 2016 19:51 Justicia

Ministerio de Defensa exige al Issfa que mejore el servicio para sus afiliados

Ministerio de Defensa exige al Issfa que mejore el servicio para sus afiliados
Foto captura de Twitter
Redacción Web

Este 5 de octubre el Ministerio de Defensa, frente a los hechos acontecidos el día de hoy en las distintas agencias a nivel nacional del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ha actuado  exigiendo una respuesta de parte del Director General del Instituto.

Varios usuarios del ISSFA se vieron aglomerados en sus oficinas para tramitar créditos, por lo que el Ministerio de Defensa emitió un comunicado pidiendo una explicación al director de este organismo. El ministro Ricardo Patiño también se pronunció en su cuenta de Twitter.

"Hemos dispuesto que el ISSFA implemente inmediatamente un proceso moderno y eficiente que atienda en todo momento las solicitudes a través de la página web. El afiliado no necesitará hacer el trámite en las oficinas, hacer filas o recibir turnos para ser atendido, este procedimiento caduco que ha ocasionado molestias en los usuarios no permitiremos que se repita bajo ninguna circunstancia", reseña el escrito del ente gubernamental.

Ante ese hecho vergonzoso, la página del ISSFA expresó las debidas disculpas a sus afiliados y ciudadanía en general.

"Esta tarde el Ministerio de Finanzas transfirió al ISSFA $ 89 millones. Pensando en el bienestar y seguridad de los afiliados, replanteamos la modalidad y plazo de entrega de los créditos. Hemos fortalecido nuestra plataforma informática para que soporte una mayor demanda de operaciones simultáneas en línea, nuestras agencias y oficina virtual están trabajando en horario extendido".

El informativo asegura que el ISSFA continuará receptando las solicitudes de crédito y asignando los recursos de acuerdo a la disponibilidad en sus cuentas.  (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense