Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Militares denuncian abusos sexuales

Redacción Justicia

Al menos tres agresiones sexuales son cometidas por día en las fuerzas armadas de Canadá, generalmente por un superior, según un estudio publicado el lunes último.

Un total de 960 soldados informaron haber sido víctimas de contactos sexuales no deseados, violaciones, acoso o ataques sexuales de diverso tipo en el último año, según un estudio de Statistique Canada, al cual respondieron más de la mitad (43.000) de los miembros de las fuerzas armadas.

Las cifras muestran la persistencia de agresiones sexuales en las fuerzas armadas más de un año después de que un reporte denunciara “un ambiente hostil para las mujeres y los LGBT” en el ejército.

Las cifras revelan que las medidas tomadas para resolver el problema no fueron suficientes.

Los resultados son “lamentablemente aleccionadores”, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jonathan Vance.

El responsable subrayó que 30 oficiales fueron relevados de sus comandos por haber ignorado las órdenes lanzadas el año pasado contra el acoso sexual. “Estoy más decidido que nunca a eliminar este comportamiento y a los perpetradores de nuestras filas”, añadió.

Unos 570 hombres y 380 mujeres declararon haber sido sexualmente agredidos en el último año, aunque las mujeres son cuatro veces más susceptibles de ser víctimas, según Statistique Canada.

Los contactos sexuales no deseados (840 casos) fueron el modo más común de agresión. Estos contactos derivaron en ataques sexuales en 150 casos y en 120 casos en comportamientos sexuales sin el consentimiento de la víctima, que fue drogada, alcoholizada o acosada. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense