Jueves, 26 Enero 2017 00:00 Justicia

Michael Arce recibirá disculpa públicas en ceremonia militar

Redacción Justicia

La sala especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, integrada por los jueces Luis López, Esneider  Gómez y Mirian Escobar, resolvieron que Fernando Mauricio Encalada Parrales, capitán de Infantería, ofrezca disculpas públicas al ciudadano  Michael Arce.

La decisión judicial indica que “la reparación inmaterial consiste en las disculpas que debe ofrecer Encalada Parrales al excadete Michael Andrés Arce Méndez, se ha de realizar en acto público y no en ceremonia militar (..), se señala para el día 1 de febrero de 2017, a las 15:00, la misma que se llevará a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro”.

El 5 de julio de 2016, la Sala Penal negó el recurso de casación que interpuso Encalada, quien fue sentenciado a 5 meses, 24 días por el delito de odio racial. La pena ya cumplió.

La Fiscalía  inició las investigaciones del caso el 21 de mayo de 2012. Arce recibió agresiones físicas y psicológicas por su instructor, por lo cual el joven pidió la baja y desde ahí empezó su lucha por obtener justicia.

Este es el primer proceso por delito de odio racial que se tramita en Ecuador. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense