Mecánico afectado por explosión dejó de existir

- 26 de septiembre de 2017 - 00:00
Personal municipal inspeccionó el sitio de la explosión para canalizar la ayuda humanitaria a los afectados.
Foto: José Morán / El Telégrafo

Un adolescente que ayudaba al occiso a soldar un tubo de escape sigue asilado en el hospital Luis Vernaza.

El mecánico automotriz Édison Coello León, de 27 años, quien resultó afectado por una explosión la tarde del domingo, falleció en la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Según Carlos Gómez, amigo de la víctima, el fallecimiento se produjo aproximadamente a las 04:00.

El testigo recordó que la explosión que afectó a Coello ocurrió a las 17:00 del domingo, cuando   soldaba el tubo de escape del auto de su propiedad.

“Édison fue primeramente trasladado al hospital Universitario y de ahí lo derivaron al Vernaza, donde confirmaron que tenía quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo”, manifestó Gómez.

La víctima reparaba su carro en un pequeño taller que tenía junto a su domicilio, en la manzana 570, bloque 1B de Bastión Popular, a tres cuadras del mercado municipal de la zona. Ayer, vecinos del sector recogían dinero para pagar el funeral del mecánico.

La detonación también afectó a   Jordy J.M., de 17 años, quien ayudaba a Coello en la reparación del automóvil. “Mi sobrino está mal. Desde ayer permanece en la misma unidad para quemados del hospital Vernaza”, comentó Laura Morán, tía del afectado.

La mujer agregó que hasta el momento los médicos del nosocomio de la Junta de Beneficencia no les han dado información detallada sobre su estado de salud. “Solo nos pidieron 10 pintas de sangre y nada más”. Cualquier ayuda para el adolescente puede ser canalizada al número 0969266729.

Municipio inspeccionó el sitio 

En tanto, dos miembros de la Unidad de Evaluación de Daños Iniciales de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) inspeccionaron el sitio de la explosión para que llegue la ayuda humanitaria a los damnificados y sus familiares. “Nuestra presencia aquí solo es humanitaria”, expresó Francisco Navarro, funcionario de la corporación. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: