Jueves, 14 Septiembre 2017 16:36 Justicia

Más de $ 100 mil fueron hallados en vehículo en Manta

Dos personas fueron detenidas por presunto enriquecimiento ilícito.
Dos personas fueron detenidas por presunto enriquecimiento ilícito. Foto: Ministerio del Interior
Redacción Web

El fiscal de Personas y Garantías de Manta, César Suárez, imputó a Max M. y José A. por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado, puesto que no justificaron la tenencia de más de $ 100.000. 

En la audiencia de Flagrancia, la autoridad competente dictó la prisión preventiva en contra de los procesados y dispuso su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Estos ciudadanos fueron detenidos durante un operativo en la vía Spondylus, a la altura de Piedra Larga, cuando circulaban en una camioneta en cuyo interior se hallaron dos mochilas y un bolso con $ 60.485. Al solicitar que justifiquen la tenencia de dicho valor, mencionaron que eran comerciantes; sin embargo, no presentaron ninguna documentación que compruebe su legalidad.

Los agentes de la Policía continuaron la inspección en el vehículo y encontraron otros 25 paquetes con $ 50.000 que estaban ocultos en la palanca de cambios. En total se incautaron $ 110.485. 

El enriquecimiento privado no justificado está estipulado en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción de pena privativa de libertad de 3 a 5 años. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 14 Septiembre 2017 19:08

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET